AND THE OSCAR GOES TO...


Y sigo hablando de cine como consecuencia de la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, cuya gala se celebrará este domingo.
Los dos grandes favoritos son: The Curious Case of Benjamin Button, con 13 nominaciones y Slumdog Millionaire con 10 nominaciones, dos de ellas por partida doble a mejor canción original.


He visto ambas películas y está claro que tengo mi favorita y con mucha diferencia sobre la otra: Slumdog Millionaire apuesta por algo diferente.
Se trata de una produción británica-americana rodada exclusivamente en la India y cuyos actores son mayoritarimente de origen hindú. Parte de la película fue rodada en el idioma del país pero en España se puede ver en español en su totalidad. Esta conmovedora historia del chico del té que consigue hacerse millonario podría parecer un tópico dentro del cine y la literatura; el típico pobre que de la noche a la mañana se convierte en rico, sin embargo, es mucho más que eso.


La película nos muestra la vida decadente de la India, la inmensa pobreza en la que la mayoría población todavía se encuentra sumergida, en contraste con la riqueza de una de las ciudades más habitadas y ricas del planeta, Bombay, que además alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo: Bollywood.


Esta no es la típica historia en la que el pobre se convierte en rico. La película contiene una gran carga moral, cultural y humana. No puedo decir más. Para comprenderlo, hay que verla.


Aprovecho, además, para decir que fue la producción mayor premiada en Los Globos de Oro (Gran Bretaña), la mayor antesala de los Oscar.
Otro apunte: su montaje fotográfico no tiene desperdicio. Como no se lleve la mayoría de los premios a sus nominaciones y, especialmente a esa, muy mal irá el mundo.


Por otro lado, El Curioso Caso de Benjamin Button, a mi parecer, es más de lo mismo. Otra más de las múltiples apuestas que hace la industria hollywoodense al año. La película no está mal, es entretenida, pasas un buen rato y es agradable... Pero no le veo mucho más. De acuerdo con que la historia que nos cuenta no es muy común, pero falla mucho la manera de narrarla. Simplemente, no me aportó nada nuevo y Brad Pitt me parece un soso. No considero que se merezca ningun oscar por su actuación.


Mi crítica queda dicha.
Si podéis, juzgad vosotros mismos.



Comentarios

  1. pues la peli de benjamin es un peliculon digas lo que digas! y es muy bonita y conmovedora, aunque demasiado irreal para sumergirse tanto como en la otra. el chico del té motiva bastante porque se ve una crudeza de vida que puede llegar (y de hecho en muchas cosas lo es) a ser cierto...ademas esos planos de enfoque son increibles! lo vives gracias a esos planos aberrados!!
    de todas formas, las pelis hay que verlas enteras para juzgarlas, asi que con brad pitt a callar! assshouu!!

    ResponderEliminar
  2. dios mio, tu descripción y tu canción han llegado a asustarme.
    Realmente podemos tener tantas cosas en común? :)

    ResponderEliminar
  3. la pelicula de boyle defrauda la verdad. habia visto la de los drogatas y me habia gustado, esta es una mentira para hacer llorar a las viejas de buena cuna. Como se ve que el publico que premia nunca ha estado en una villa miseria. Me sorprenden los dientes del protagonista, la verdad. los tiene toditos, felicidades al dentista de los slum. La historia de los niños fue lo unico que capto mi atención. fui con un amigo a ver la peli, teniamos entradas a los premios CEC y ponian el prestreno de la peli. Lo unico q disfrutó él, fue cuando una vieja bien vestida salió del cine casi llorando en la escena q dejan ciego a un niño. eso a mi me dio tristeza. la pobreza de la india (estuve en delhi de voluntario)no tiene nada de romántico. en fin, cada uno que opine lo que quiera. Leyre, te felicito por el msje q me dejaste. eres la primera víctima de un episodio de manía (siempre la pagan los desconocidos, gracias a dios) que se lo toma con naturalidad. abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

huellas

Entradas populares de este blog

May Saturn never devour our Love

Ayer